viernes, 3 de septiembre de 2010

Un Ciudadano Ejemplar


Película dirigida por Félix Gary Gray, director de películas tales como El Negociador, The Italian Job o Diablo. Protagonizada Jamie Foxx(Corrupción en Miami) y Gerard Butler(300, RocknRolla).


SINOPSIS
Clyde Shelton(Gerard Butler) es un hombre que ve cómo uno de los asesinos de su esposa y de su hija sale en libertad gracias a un acuerdo legal. Desolado por la noticia, iniciará una venganza contra los criminales y contra todos aquellos que han hecho posible el trato.


CRÍTICA PERSONAL

Trata de reflejar/criticar los vaivenes de un sistema judicial que habla por sí solo, donde una muerte es un suceso a la orden del día. Una trama en la cual los primeros implicados son los abogados, confirmistas con un mero pacto con criminales que quedan puestos en libertad. Película que se une a otras como 'Sentencia de Muerte', 'Venganza' o 'Al Límite' por el intento de sus protagonistas de tomarse la justicia por su mano: "Quién a hierro mata a hierro muere"
Film muy recomendable, con un metraje cercano a las dos horas.


Javier Roldán Sánchez

2 comentarios:

  1. Ostia no habia visto esto , mola q escribas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si, le invite yo :D,
    en cuanto a la pelicula, me gustó mucho la idea, y el papel de Butler que me parece un actorazo, la pelicula es super entretenida pero aun asi me pareció muy poco realista, muy recomendable para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar