jueves, 26 de agosto de 2010

Origen.El sueño de Nolan.



Llegué al cine con muy buenas criticas de "Inception" , y la verdad es que cuando termine de verla, me pareció que estaba ante una buena película, pero no llegaba, bajo mi punto de vista, al grado de genialidad que muchos predicaban.

He de decir, que me encanto la idea de la que parte la película , el persona de Di Caprio tiene una organizacion que es capaz de adentrarse en los sueños de la gente , en principio, para averiguar secretos de las personas , y como ultimo fin cambiar la idea que tenga una persona sobre la realidad , desde el propio sueño introduciendo ideas nuevas en el subconsciente.

Una vez mas Christopher Nolan , nos vuelve a introducir en su universo propio ,es la primera película que ha escrito integramente él,  formando un puzzle del que solo al final y con la máxima atención puestas en ello , eres capaz de juntar todas las piezas y entender globalmente el film, solo que esta vez no ha conseguido la perfección de la obra maestra "Memento" o el genial "Caballero Oscuro".

A mi parecer, no es porque la película no este trabajada , sino porque sencillamente, es un ejercicio mental tan fuerte y tan complejo, que tienes que saber hilvanar perfectamente todas las piezas , para que la película no te resulte imposible de creer.

Otro punto que no me ha gustado , son los actores , creo que a los personajes secundarios les falta un poco mas de profundidad y credibilidad , aunque tenga destellos de clase , como el pequeño papel de Michael Caine.Y quizás no era el mejor momento para que Di Caprio protagonizara la película , en la cual esta correcto , pero vuelve a hacer el mismo papel de Shutter Island, dos veces en el mismo año.

Dicho esto , Nolan ha conseguido crear un universo propio dentro de la mente de los personajes , técnicamente perfecto y que consigue mantenerte en tensión durante los 148 minutos que dura este film. Por lo que recomiendo verla , para sacar una propia impresión, de esta cinta , en cuyo origen hay grandes aspiraciones de grandeza , pero que finalmente queda en una buena diversión y grandes construcciones mentales.


Valentin Ibañez Lopez.

1 comentario:

  1. Respeto tu opinión de la película, pero no estoy para nada de acuerdo.
    Auntentica obra maestra de Nolan, DiCaprio vuelve a enamorar con su papel como hizo en Shutter Island soberbia de principio a fin. Una película con un metraje de más de dos horas... para gustos colores.

    ResponderEliminar